Por Sin Reservas.
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), renovó los lazos de trabajo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el propósito de realizar acciones estratégicas a favor de la movilidad en la República Dominicana.
Para los fines se realizó una reunión de coordinación entre el director ejecutivo, Rafael Ernesto Arias Ramírez y el representante del BID en el país, Miguel Coronado Hunter, quien estuvo acompañado de Manuel Rodríguez Porcel, especialista en transporte del organismo internacional.
En el encuentro, realizado en la sede de la institución, Arias Ramírez, expresó que «agradecemos la disposición del BID para continuar desarrollando y fortaleciendo las acciones en favor de la movilidad sostenible y la seguridad vial en la República Dominicana, para lo cual tenemos un gran compromiso con apego a la Ley 63-17».
Mientras que Coronado Hunter, manifestó que el BID está comprometido en mejorar la calidad de vida de los dominicanos y la transformación del sector Transporte a través del desarrollo reglamentario, normativo y puesta en marcha sostenible de su agenda de trabajo.
Algunas de las estrategias conversadas con Arias, se refieren a potenciar el transporte público, la renovación de la flota vehícular de pasajeros y el impulso de la movilidad activa.
Por otra parte
Con empeño en favorecer la movilidad sostenible, el director ejecutivo del Intrant, también recibió varios colectivos de ciclistas para dar seguimiento a los planes establecidos respeto al espacio que corresponde a las ciclovías y la concienciación ciudadana de que las vías puedan verse como un espacio compartido entre todos.
En ese sentido, al reunirse con el colectivo ciudadano Santo Domingo en Bici, Aro y Pedal, Soy Ciclista Urbano, Huella Verde, entre otros, Rafael Arias, dijo que pondrá todo su empeño para aumentar las ciclovías en el Gran Santo Domingo y garantizar la seguridad de sus usuarios.
«Agradecemos a estos jóvenes y representantes de los ciclistas, que como parte de esta sociedad están interesados en que los diferentes actores y usuarios de las vías convivamos en el espacio compartido respetando las normas y aportando a la seguridad vial», resaltó Arias, al tiempo de enfatizar que el uso de la bicicleta representa grandes beneficios para la salud, la movilidad y el medio ambiente.
Los representantes de ciclistas agradecieron al director del Intrant por recibirlos y manifestar su interés de trabajo conjunto para promover que las calles de la República Dominicana, sean más seguras para el uso de la bicicleta.
El Intrant en virtud de los principios establecidos en la Ley 63-17, orienta acciones para garantizar la seguridad vial de los ciclistas, interviene sobre los principales factores de riesgo y atiende de forma especial a los usuarios más vulnerables, entre ellos los peatones y ciclistas.